Gone with the wind nos narra el apogeo y decadencia de Tara, así como la evolución de niña a mujer del personaje de Scarlett O'Hara en torno al cual, se desarrolla toda la historia. De una niña enamorada de Ashley Wilkes, pasando por 2 bodas las cuales propició por venganza y conveniencia podemos ir conociendo su perfil moral, muchas veces acompañado de una personalidad y belleza avasalladoras de una mujer que parece importarle muy poco incluso traicionar a su propia sangre. Algo, que hasta cierto punto es bastante contradictorio pues por lo único que siente mucho más amor que por Ashley, es por Tara.
En muchos momentos su debilidad y amor hacia los suyos se deja entrever, sin dejar de lado a la Scarlett engreída, vanidosa y egoísta que al parecer, no tiene límites.
Perseverante, inteligente, bastante guapo y sinverguenza, Rhett Butler es el tercer y último matrimonio de Scarlett y es, en esta parte en la que de algún modo los dos personajes más importantes de la película chocan, cambian y evolucionan llevando la historia hasta un final que en cierto punto era bastante predecible. Con personalidades bastante fuertes y apasionadas, la historia es un vaivén de emociones durante las 4 horas que dura la película.
El amor a la tierra, a la familia, la lealtad, la guerra y por consiguiente la muerte. El renacer de todo un pueblo, que no vuelve a ser el mismo, amores puros y enfermizos, Gone with the wind tiene todos estos elementos que la han convertido ya, en un clásico.
Por
Beatriz Franco.